Sunday, June 12, 2016

Transgénero, ¿Qué es?

Transgénero, que son? creo que es una pregunta sincera y hasta un poco injusta. No son una cosa. Son seres humanos, hombre y mujeres que decidieron un rumbo de su vida bien diferente al tuyo y el mío. Algunos diran que ellos no tomaron la decisión, que nacieron así. Eso pienso yo, pero vamos a alejarnos de lo que yo creo y vamos a tratar de definirlo primero desde diferentes puntos de vista.

¿Qué es un transgénero? Según la “American Psicological Association” ellos lo definen como:

“El termino que define a las personas cuya identidad de género, expresión de género o conducta no se ajusta a aquella generalmente asociada con el sexo que se les asignó al nacer.” (American Psycological Association)

En otras palabras, y en español, si nació hombre él se identifica como mujer y vicevera. Es decir, naciste hombre y toda o parte de ti te haz sentido como mujer o viceversa.
En la cultura latina eso no es aceptado, no estoy seguro si en alguna otra. Si es visto como una enfermedad o como dicen en Puerto Rico una Mariconería.



Si queremos hablar claro uno como hombre siempre los ve hermosas. La verdad es que siempre estan bien arregladas y aquellas que ya se han hecho un cambio más extensos se ven sexys y provocadoras. Cuando era más joven a la primera persona transgénero que vi en los medios de televisión fue a Samantha Love. La veía hermosa, decidida y con un coraje impresionante. Nunca entendí el porque ni el como pero siempre la respeto y la vi como una persona bien valiente.

Le envié un mensaje via Facebook para hablar algo más de ella pero no me contesto. Entiendo que no esta viviendo en Puerto Rico y debe estar ocupada. 

Existen hombres heterosexuales que esconden su gusto por una mujer trans. Aquellos que no se atreven a hablar de esto con sus parejas se convierten en presos de sus deseos. A los hombres nos crian con unas reglas impuestas y son estas las que dictan que es “normal”, pero eres tu el que tiene que saber si lo es o no. Usualmente lo que estila en estos hombres en vivir una vida alterna la cual los lleva a buscar este tipo de mujer en la prostitución.

Muchas veces nos ponemos a pensar que lleva a una person tomar una decisión tan difícil. Solo te quiero regular unos pensamientos que ido teniendo y obtenido al estudiar y leer del tema:

· Ser transgenero es algo que no es por influencias de otro (s).
· No fue por los juguetes que nos dieron de niño.
· No es el tipo de amistades que tengas o te rodees. Tu conoces tu identidad.
· No tiene que ver con que te criaste con tu madre o padre.
· No tiene que ver con algo que aprendiste o algo que te enseñaron.
· No tiene que ver con si jugaste algun deporte o no.




Simplemente nacieron en el cuerpo equivocado. Te imaginas levantandote por la manana sintiendote hombre, macho y cuando te vez en el espejo te vez como toda una mujer. ¿Cómo te sentirías? Exacto, de esa manera se sientes nuestros hijos, amigos o hermanos. Por eso te digo piensa antes de hablar. Estes seguro de lo que sientes en tu ser y no lo que te dijeron que sintieras. Solo apoyalo y camina a su lado. El amor no tiene género.



Creditos de fotos según el mismo orden en el que aparecen:
- http://milkshakz18.deviantart.com/art/End-the-Silence-205006935
  milkshakz18

- http://imhermonster.deviantart.com/art/Born-This-Way-199627407
  imhermonster

http://xarcanine.deviantart.com
xarcanine



No comments:

Post a Comment

Comments system

Disqus Shortname