Monday, August 29, 2016

Alma Gemela?!

Mi gente llevo un tiempo viendo documentales, reportajes, videos y series de televisión donde tocan el tema de encontrar tu alma gemela a través de las redes cibernéticas.  
Yo soy vivo reflejo de esto! Se estarán preguntando porque las personas que no me conocen. La realidad es que casi todas mis relaciones formales provienen de conocer a mi pareja por internet. Claro esta, no siempre han sido como uno sueña o desea.  Muchas personas piensan que conocer a una persona por la red cibernética es mas sencillo. La realidad que como cualquier otra relación de seres humanos requiere tiempo, comunicación, confianza, comprensión, dedicación y sinceridad. Si es mas sencillo hacer esos primeros movimientos de contactar alguien y comenzar hablar. Me explico quizás la foto que tienes en tu perfil solo muestra tu mejor parte. Eres muy tímido(a), introvertido o tienes miedo al rechazo por eso te sientes seguro ya que el otro lado de la moneda no puede verte.  Muy cierto, el entablar una conversación en persona con una persona que no conoces requiere seguridad y confianza en ti.  Si no la tienes claro que es mucho más sencillo a través de las redes porque te evitas el rechazo.
En mi caso eh tenido 2 (dos) relaciones formales con hombres que conocí en las redes cibernéticas. Si el padre de mi hija lo conocí por el internet en una página que tenía un chat para parejas latinas el cual entiendo que ya no existe. Lo fui a ver en persona luego de varios meses escribiéndonos mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Nuestro primer encuentro fue a 10,000 millas de mi hogar ya que el estaba trabajando en ese lugar.  Así que fue un paso grande para mi porque estaba volando a un lugar sin familia o amigos, desconocido y sola.
Gracias a Dios lo pasamos muy bien y decidimos que cuando el regresara a nuestro país nos mudaríamos juntos a vivir.  Nuestro tiempo de convivencia fue corto debido a que él trabaja fuera del país por lo que hacía más compleja la relación de pareja.  Esta relación duro aproximadamente tres años entre las altas y bajas.  Una relación a distancia no es igual a convivir con alguien que conoces hace poco tiempo.  Claro esta la convivencia con otro ser humano es complicada, requiere sacrificios y compromisos. Luego de ese período decidimos que era mejor estar separados por nosotros y nuestra Princesa de 1.5 años en aquel momento.  Al principio fue muy fuerte y recaímos en par de ocasiones, pero finalmente nos dimos cuenta que lo nuestro no podía ser.
Luego decidí estar un tiempo con misma para sanar mis heridas y comenzar desde cero en una nueva relación.  Al pasar del tiempo pude conocer otras personas y tener relaciones cortas.  Estas relaciones fueron con personas que conocí fuera de las redes cibernéticas, pero como que no se concretizaba nada serio y decidí volver a las redes.
En mi actual relación nos conocimos a través de una aplicación móvil para conocer parejas.  Es curioso porque él me dice que yo le escribí primero a él y yo pienso que fue al revés lo importante es que desde el día que comenzamos a escribirnos no hemos parado. Nos conocimos en un viaje que hice a verlo. Si nuevamente yo viaje a conocer al caballero.  En esta ocasión ya sabía como sería el proceso y estaba más segura de mi.  Lo pasamos increíble porque pude conocerlo y a sus amistades más cercanas también.
Al pasar unos meses le deje saber claramente que no estaba dispuesta a vivir una relación de lejos y que ya sabía como eran.  Así que luego de un tiempo decidimos mudarnos a vivir juntos.  Lo cual era un paso grandes para ambos ya que el tenía en su maleta un divorcio y una Princesa y yo una separación y otra Princesa. Jajajaja si casa llena! Ya cumplimos 3 (tres) años de conocernos y un poco menos de convivir.  En esta relación hemos pasado como diríamos en nuestro país la zarza y el guayacán.  Me explico hemos tenido retos y situaciones como cualquier pareja como por ejemplo: nuevos trabajos, desempleos, ex-parejas, mal entendidos y crianza. 
¿Cómo lo hemos sobrepasado? Muy sencillo de explicar y al mismo tiempo complejo a la hora de realizarlo teniendo buena comunicación, amor, comprensión y sinceridad. Suena a un cliche, pero es la pura verdad nosotros hemos decidido ser amigos, padres, pareja sentimental, amantes y esposos. No nos ocultamos nada preferimos, conversar como adultos civilizados que somos.  De esta manera podemos trabajar las situaciones en pareja y de la forma mas adecuada.  Dos cabezas piensan mejor que una siempre. 

¿Cuánto tiempo estas dispuesto a permanecer detrás de las redes sin que esa otra persona con la que te comunicas o hablas a diario te conozca?  Prefieres estar días, semanas, meses o años sin poder ver, tocar o hablar frente a frente con esa otra persona que puede ser tu Alma Gemela.  ¿Cuánto tiempo de tu vida estas dispuesto a invertir? ¿Valdrá la pena?

No comments:

Post a Comment

Comments system

Disqus Shortname